domingo, 27 de mayo de 2007

Elecciones? Yo no he elegido a los candidatos

Ése podría ser el comentario de algún indeciso que no sabe a estas alturas del domingo a quién votar. El voto en blanco surge en el horizonte como el voto de protesta o de castigo; pero lejos de ser eso, el voto en blanco es una mínima expresión comparado con el verdadero voto de indecisión y de indiferencia, la abstención. Que en una población de 114.000 habitantes un tercio tenga la capacidad de decidir una mayoría absoluta dice mucho de las ganas y la decisión de los votantes.

Este año, el Rocío ha coincidido con las elecciones o las elecciones han coincidido con el Rocío. El caso es que los peregrinos, devotos o romeros han decidido votar por correo. Los que no han podido hacerlo por falta de tiempo o ganas, han preferido no hacerlo, y si lo han dejado para la vuelta, los colegios electorales ya estarán cerrados.

Por otra parte, la ausencia de candidatos fuertes frente al histórico alcalde hace que salga reforzado. La participación está por debajo del 50%, y el PSOE ya lleva 20 concejales. ¿Qué hay por encima de mayoría absoluta?

1 comentario:

Cecilia dijo...

He llegado aquí por casualidad y mira lo que me encuentro: elecciones municipales. De lo único que me alegro es del acojone que tenían en la Casa del Pueblo por no saber si habían bajado un concejal por la abstención. Hasta a ellos les iba a perjudicar. No creo que el Rocío haya tenido la culpa de que la gente no vaya a votar. La culpa la tienen los propios políticos, que no hacen política para los ciudadanos, sino para ellos mismos. Y así les luce el pelo.
Por cierto, después de la mayoría absoluta viene el terror. Y no digo más.
Seguiré bicheando por aquí, a ver qué cositas dices. Besos!

PD. Aquí mi prima era una de las periodistas alucinadas en la susodicha rueda de prensa del post anterior. Lo que hay que aguantar, Mari.