miércoles, 21 de mayo de 2008

El Caso TV

Como dirían en mi pueblo, está feo criticar. No les quito la razón a los que piensan así; yo mismo pienso que criticar sin sentido es el deporte favorito de la gente que se aburre y no tiene otra cosa mejor que hacer que amargarle la vida a los demás. Pero dado que las críticas también tienen un efecto constructivo, casi de advertencia, ahí lanzo una: Los informativos de Tele5 se parecen cada vez más a Gente. Sé que no es nada nuevo, pero necesitaba gritarlo en alto.

El sensacionalismo nunca ha traído nada bueno a la información, quizás dinero y audiencia, que en ningún caso deberían justificar la pérdida de credibilidad que acarrea el exceso de sangre y espectáculo. Ya me lo decía hace un año Trinidad Gutiérrez: "sangre y sexo"; es lo que buscan los informativos de Tele5. No hace falta que la antigua jefa de informativos de la cadena en Catalunya lo afirme, sólo hace falta echar un vistazo a las noticias, aunque viniendo de quien ha ostentado ese cargo es un criterio de peso.

Ni la incorporación de Pedro Piqueras ha conseguido cambiar el tono de los informativos. Es más, me abruma pensar que siendo el director de los informativos haya cedido a las órdenes de los jefes de la cadena. Parece que el sensacionalismo le ha ganado la partida a la información y las crónicas de sucesos están transformando los informativos de Tele5 en la versión audiovisual del desaparecido periódico El Caso.